Translate

Empanadilla pimientos del Piquillo / Tourte aux poivrons de Piquillo

Me doy prisa mientras el ordi no se me bloquea.. estamos de verdad dominados por esos aparatos que hacen los que le den la gana.... Hoy una empanada muy muy rapida, facil de realizar y de muchos exitos. Os puedo confirmar que, en casa, el pimiento no es la verdura preferida... y en esta receta, gusto a todos. De fotos, hoy os llevo a St Malo, ciudad de corsarios como Robert Surcouf, de explorador como Jacques Cartier, del Escritor Chateaubriand (enterrado en el castillo en frente de St Malo)...
Je me depeche avant que mon ordi ne se bloque... nous sommes vraiment dominés par tous ces appareils qui n'en font qu'a leur tete... Aujourd'hui, une tourte tres tres rapide, facile a realiser et qui plait beaucoup. Je peux vous confirmer, qu'a la maison le poivron n'est pas le legume préfèré.. et dans cette recette, il a plu a tous. En photos, je vous emmmene a St Malo, ville de corsaires comme Robert Surcouf, d'explorateur comme Jacques Cartier, de l'ecrivain Chateaubriand (enterré dans le chateau en face de St Malo)...




 INGREDIENTES :
  • 2 masas de hojaldre.
  • 1 lata de pimientos del Piquillos.
  • 1 lata de 200g de atun en aceite de oliva.
  • sal-pimienta.
  • 1 c.sopera de leche.
Precalentar el horno a 220º. Forrar la placa del horno de un papel.
Extender una masa de hojaldre.
Pinchar toda la superficie con un tenedor.
Distribuir encima los pimientos del Piquillo bien escurrido.
Repartir encima el atun escurrido tambien.
Salpimentar.
Cubrir con la segunda masa de hojaldre.
Apoyar bien con los dedos alrededor del relleno (para que no se escape).
Con un cortapasta, recordar dibujos en la masa . Asi se crea agujeros que dejan escapar el vapor.
Pintar la superficie de leche, con la ayuda de un pincel.
Hornear 20/25mn.
Dejar tibiar 5 mn y servir.


 INGREDIENTS :
  • 2 plaques de pates feuilletées.
  • 1 boite de poivrons del Piquillos.
  • 1 boite de 200g de thon a l'huile d'olive.
  • sel-poivre.
  • 1 c.soupe de lait.
Prechauffer le four a 220º. Tapisser la plaque de  four de papier sulfurisé.
Etendre une pate feuilletée.
Piquer toute la surface avec une fourchette.
Distribuer dessus les poivrons bien egouttés.
Mettre dessus le thon bien egoutté aussi.
Saler-poivrer. 
Couvrir avec la deuxieme pate feuilletée.
Bien appuyer tout autour pour eviter que la farce ne sorte a la cuisson.
Avec un emporte piece, decouper des dessins sur la pate.Ainsi les trous permettront a la vapeur de s'echapper.
Avec un pinceau de cuisine, peindre la surface de lait.
Enfourner 20/25mn.
Laisser tiedir 5 mn et servir. 

 ST MALO -BRETAGNE-


Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡¡Pufff!! De escándalo Alimonia...¡¡De escándalo!!
Esta combinación de pimientos y atún es éxito seguro, que bueeeeena.
Te pillo un cachín, con tu permiso, claro.
Besos.
Olga ha dicho que…
Alimonia pedazo de empanada!! y con la mas de hojaldre hummmmmmmmmmmm!!
Muchas gracias por las fotos son geniales
Mil besosssss
Naiara y compañía ha dicho que…
Que pinta tiene esa empanada... los pimientos tampoco son mi debilidad, pero creo que me arriesgaré a probarla.
Las fotos son bien chulas eh!

Besitos
María ha dicho que…
alaaaaa esto tiene que estar de vicio
Da & Mer ha dicho que…
Madre mia, con lo que me gusta el pimiento, ya me ha vuelto loca tu empanada, tiene que estar realmente deliciosa, no me extraña nada que gustase tanto en tu casa!!
saludos
Qué rico, me gustan los pimientos dulces con atún... hermosas fotos Alimonia,
un beso,
Alicia Poyatos ha dicho que…
Menuda empanada!
Además me ha gustado la idea de dibujar con cortapastas para dejar escapar el vapor.
Besos.
Trini Altea ha dicho que…
Ya he cenado pero me muero por un trocito mmmmmmmmm que pinta por dios.
Alicia ha dicho que…
Espero que el pc se te arregle pronto.
La empanadilla... hummm!Rica rica!
María Alonso ha dicho que…
Qué empanada!!!!!!!!!!
y encima con lo que me gusta el hojaldre.
Besinos
Marga Morguix ha dicho que…
La empanada es espectacular, riquísima.
Y las fotos me han encantado. Conozco muy poquito de Francia, y creo que es algo que debo solucionar pronto, jejeje. Una maravilla.
Un besote, guapa.
Elen ha dicho que…
Qué sencilla y qué buena, a mi tampoco me gustaban los pimientos y ahora los como a pares.
Besos
Espe Saavedra ha dicho que…
que facilita,y deliciosa,a mi es que el hojaldre es mi perdicion
Anónimo ha dicho que…
Hola Alimonia!!
Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Tus recetas tienen una pinta estupenda!
Nosotros intentaremos hacerlas pero sin gluten!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas!
Unknown ha dicho que…
Me encanta, se ma hace la boca agua
Raquel ha dicho que…
Ainssss que se me hace la boca agua,justo he subido una receta yo de hojaldre,y esque me encanta de cualquier manera y con cualquier ingrediente,a veces hasta lo pico crudo,si si como lo oyes asique fijate!!jaja,creo que me la apuntare y la haré quiza mñana ya que tengo todos los ingredientes,jeje.

Un besote guapa.
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
Que buena, yo adoro los pimientos del piquillo deben de estar super ricas esta empanadilla! rica riiica ^^

Entradas populares