Translate

Picantones al whisky con setas de cardo / coquelets au whisky et pleurotes

El domingo pasado, una amiga de facebook me preguntaba si tenia una receta de picantones.. vaya que tengo pero en el blog ni una.. entonces, me fui a comprar un par de ellos y aqui os dejo un plato con una salsita deliciosa. Esta manera de cocinarlos vale tambien para las aves como la pintada, pero cortada en trozos....Se puede acompañar de arroz, o como yo he hecho con setas de cardo.Espero Carmen que esta receta sera de tu agrado..
Dimanche dernier, una amie du facebook me demandait si je connaissais une recette de coquelet.. et oui, j'en connais, mais elles ne sont pas dans le blog.. alors j'ai acheté une paire de coquelet et voici le plat que je vous laisser avec une petite sauce delicieuse. Cette fçon de les cuisiner va aussi pour la pintada, mais coupée en morceaux... Elle peut s'accompagner de riz, ou comme je vous la presente, de pleurotes.

INGREDIENTES : (2/3 personas)
  • 2 o 3 picantones (segun grosor )
  • 3 chalotas.
  • 1/2 vaso de whisky.
  • 1 vaso de vino blanco seco.
  • 500ml de nata espesa (creme fraiche)
  • 3 c.cafe de pimienta verde (la pimienta verde no pica).
  • 25g de mantequilla.
  • Sal-pimienta.
En una olla grande, fundir la mantequilla, y dorar los picantones de todos los lados.
Pelar y cortar las chalotas en rodajas finas.
Añadir a la olla. Sal pimentar.
Añadir el whisky a fuego vivo.. y flambear con cuidado.
Añadir el vino blanco, la pimienta verde y tapar la olla. Cocinar 25/30mn.
Limpiar las setas.
Ponerlas en un cazon con agua y un cubo de caldo de ave.Cocerlas.
Escurrilas y reservar.
Cuando las aves estan cocidas, añadir la nata y remover para incorporarla.
Servir en un plato con las setas y un poco de la salsa. 
Presentar el resto de la salsa a parte.


INGREDIENTS : (2/3 personnes)
  • 2 o 3 coquelets (selon la grosseur )
  • 3 échalotes.
  • 1/2 verre de whisky.
  • 1 verre de vin blanc sec.
  • 500ml creme fraiche epaisse
  • 3 c.cafe de poivre vert (le poivre vert ne pique pas).
  • 25g de beurre.
  • Sel poivre.
Dans une cocotte, fontre le beurre et dorer les coquelets de tous les cotés.
Eplucher et coupes les echalotes en rondelles fines.
Ajouter a la cocotte. Salez poivrer.
Ajouter le whisky sur feu vif et flamber en faisant tres attention.
Ajouter le vin blanc, le poivre vert et couvrir la cocotte. Cuisiner 25/30mn.
Nettoyer les pleurotes.
Les cuire dans une casserole d'eau aroamtisée d'un cube de volaille.
Egoutter et reserver.
Quand les volailles sont cuites, ajouter la creme fraiche et remuer delicatement pour l'incorporer.
Servir dans un plat accompagnées des pleurotes et un peu de sauce.
Servir le reste de la sauce a part en sauciere.

Comentarios

Rocio ha dicho que…
que ricos, asi todo tostaditos.
Alessandra ha dicho que…
Muy rico este plato, me parece de comerlo!
Baci Alessandra
María Alonso ha dicho que…
Toc, toc, vengo de visita y fíjate tengo un taper debajo el brazo!!!!!!!!!!! jajajajajaja

Felicidades y besitos!!!!!!!!!!
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Delicioso, el whisky da muy buen sabor a las salsas y las setas nos recuerdan al otoño.
Besos.
Elisa ha dicho que…
Estos picantones tienen que ser una delicia con esa salsita tan rica, uuuuummmmm. Y eso que ya he cenado...
Un beso.
Da & Mer ha dicho que…
Uuuy! que delicia, y con "whisky", tiene que estar delicioooso!
Saludos
Belén y Bego ha dicho que…
Los picantones y yo nos conocimos el año pasado en el hospital y...bueno,la verdad es que no me traen muy buenos recuerdos pero he de reconocer que tienen muy buena pinta ;)
Bsos
Ana Powell ha dicho que…
Well delicious and tempting ♥
foodtravelandwine ha dicho que…
Que dorado!!....te quedaron de miedo....y con pan para mojar!!.....Abrazotes, Marcela
cocina con sabor ha dicho que…
Que plato tan rico y esa salsita exquisita!

Besitos
Niren ha dicho que…
Yo nunca he comido picantones pero con tu foto tan doraditos, esa salsita... como que me están tentando bastante.

Un saludín
CARMEN ha dicho que…
Me encanta este plato y con las setas deben estar estupendos.
besitos y feliz miércoles
Ana ha dicho que…
Estos picantones tienen que estar deliciosos.
Besos
ANRAFERA ha dicho que…
Un lujo de receta...riquísima, ya la tengo apuntada para la ocasión. Gracias. Saludos
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
Una receta de Domingo, te han quedado espectaculares, la guardo en favoritos.
Perol y Mortero ha dicho que…
Te han quedado de maravilla. Que doraditos y ricos se ven. Seguro que Carmen te agradece la receta.

Un abrazo
Espe Saavedra ha dicho que…
una lujo de receta..pues gracias por compartirla

Entradas populares