Translate

Tarta de queso fresco/ Gateau au fromage frais

Cuando ese pastel, tuve ganas de hacerlo en seguida porque es facil, rapido y muy muy cremoso. Se hace con queso como el Burgos de ARIAS.. ese queso blanco que acompaña cualquier ensalada. Lo unico es que no se guarda mucho tiempo, pero en casa no ha tenido tiempo de coger costumbre, se fue volando...
 Quand j'ai vu ce gateau, j'ai tout de suite eu envie de le faire, il est facile, rapide et cremeux. Il se fait avec un fromage frais du genre Burgos de Arias, la texture de ce fromage frais est egale a celle du brocciu corse. Le gateau ne se conserve pas longtemps, mais a la maison il n'a pas eu le temps de prendre des habitudes, il a litteralement disparu en un rien de temps..


INGREDIENTES :
  • 500g de queso fresco (burgos).
  • 8 c.sopera de Maizena 
  • 4 huevos grandes
  • 150g de azucar blanco.
  • 1/2 vaso de leche entera.
  • 1 sobre de levadura (11g).
  • 1c.cafe de extracto de vainilla liquida.
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de 20cm de diametro.
En el vaso de la batidora, trocear el queso fresco.
Añadir los huevos y batir a velocidad media.
Agregar la maizena (o harina), la levadura, el azucar, la vainilla y la leche.
Batir la mezcla a velocidad media el tiempo que todo sea homogeno.
Verter en el molde.
Hornear 30/35mn. Verificar con una aguja que el pastel esta cocido, tiene que salir del medio limpia y seca. Si no es el caso, prolongar la coccion algunos minutos.
Sacar del horno.
Dejar tibiar 10mn y desmoldear sobre una rejilla y dejar enfriar.



INGREDIENTS :
  • 500g de fromage frais ( burgos, brousse..).
  • 8 c.soupe de Maizena.
  • 4 gros oeufs.
  • 150g de sucre blanc.
  • 1/2 verre de lait entier.
  • 1 sachet de levure en poudre (11g).
  • 1c.cafe d'extrait de vanille liquide.
Prechauffer le four a 180º. Graisser un moule de 20cm de diametre.
Dans le verre du robot, couper en morceaux le fromage frais.
Ajouter les oeufs et battre a vitesse moyenne.
Ajouter la Maizena (ou la farine), la levure, le sucre et le lait.
Battre le mélange jusqu'a ce qu'il soit homogene,
Verser dans le moule.
Enfourner pour 30/35mn. Verifier la cuisson avec une aiguille. Planter dans le milieu, elle doit ressortir seche et propre. Si ce n'est pa le cas, prolonger la cuisson quelques minutes de plus.
Sortir du four et laisser tiedir environ 10mn.
Demouler sur une grille et laisser refroidir.

Comentarios

Núria ha dicho que…
Délicieux gâteau
au fromage frais!!! Habrá que probarlo, a la family le gustan mucho estas tartas..

Núria
Foodfit_photo ha dicho que…
Ummmmmmmm que cosa tan rica con esa textura cremosa!!! La probaré sin duda!
Un besiño.
El pucherete de Mari ha dicho que…
¡Madre mia que rico! y yo a dieta, esto es una penitencia, ver las cosas tan ricas que poneis. La guardo para más adelante.
Un beso
Espe Saavedra ha dicho que…
vaya pinta mas buena...y yo para cenar una ensaladita...ainss.sssss
Ana Powell ha dicho que…
Me encanta la textura, una delicia x
wada ha dicho que…
Bualaaaá que rico!!! me encantan las tartas de queso, me la anoto ya mismo que esta no la conocía
un besito!
Vidifer ha dicho que…
Me encantan las tartas de queso, y esta se ve muy rica. Besos.
Miri ha dicho que…
Wooow que delicia!!!!!!!
Gracias por la receta, cae y rapidito!!!!!!!
sweetcakestoronto
besitos
miri
Unknown ha dicho que…
Que delica, tengo debilidad por las tarta de queso, y con esa presentación, una tarta estupenda.
Laka kuharica ha dicho que…
Une trop belle découverte pour moi cette recette! J’ai la marque avec un étoile don mon Google reader pour n’est pas l'oublier.
Amanda ha dicho que…
Qué bonita te ha quedado!!
Besitos.
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Madre de Dios qué rica se ve en el corte, me la apunto que debe estar buenísima. Besitos y enhorabuena...
Alazais ha dicho que…
J'aime beaucoup la consistance de ce gateau! Merci pour cette recette!
Bises
Canelaytu ha dicho que…
pero que facil y que rico!!!! bueníiiiiiisimo!!
Me lo anoto! el corte se ve fantástico!
Un abrazo
juste pour le plaisir ha dicho que…
mmmm un délice ton gâteau! La coupe est superbe... miam..
christele ha dicho que…
quel super gâteau au fromage frais hummm bonne idèe merci pour ton commentaire sur mon blog bonne journèe
mayselva ha dicho que…
Hola Ali, con tu permiso me copio la receta, tiene que estar muy rica, por supuesto le haré unos cambios para adaptarla a mi dieta pero te aseguro que este finde cae.
Un beso
locasita ha dicho que…
Vaya pinta, debe estar buenísima!! Qué textura!!! Besotes y felicidades por esa maravilla!
Toñi Sempere ha dicho que…
la pinta es deliciosa!! me encantan las tartas de queso!
ana ha dicho que…
me alegro que os haya gustado, te ha quedado fantastica, sobre todo con los adornos de por encima,

besitos
Ana ha dicho que…
Uhmmmm que delicia, me encanta la combinación y el corte es ufff, muy apetitoso....

Un saludo!!!!
Kesito-angeles ha dicho que…
Jolinnnnnnnnnn, con lo que me gusta el queso. Con tu permiso me apunto la receta. Gracias por compartirlo. besitos.
marilu perez ha dicho que…
¡Que textura más increible! Me apunto tu receta sin dudarlo. Besos!
Unknown ha dicho que…
que textura mas divina!me encanta el queso de burgos, estan suave y blandito!que se espaca de la tarrina...me lo imagino ahi en esa tartita!que rico!un besito
Oh que ca a l'air bon, on dirait la texture d'un flan!
Paula ha dicho que…
tiene que estar deliciosa porque la foto del corte lo dice todo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
vic ha dicho que…
Ésta cae fijo. Vaya crimen : el día que me pongo a dieta. PEro por una cosa así...
Mª Carmen ha dicho que…
Me encanta, lohe guardado, este caerá muy prontito, gracias guapa.
ksoyo
María ha dicho que…
Q pinta!!!!!
Unknown ha dicho que…
UNA DE MIS TARTAS PREFERIDAS.BESOS
Delicioso, hace unos días hice también, me encantan. Saludos

Entradas populares